viernes, 16 de agosto de 2013

Romo

Algún día pasado visite un amigo viejo. Era un mentor en ciencia periodística  cuando yo era el editor del  tabloide local. Trabajemos juntos para manejar este tabloide hace 3 años. Le dicen los compañeros como “Romo ” debido a su antecedentes académicos católicos.Romo es el nombre para la santa en la tradición católica. Cuando era joven estudiaba en el seminario católico para que fuera sacerdote. Sin embargo en el medio de su estudio se decidió para dejar el seminario para ser el periodista. Esta opción le da una gira sin final.

Durante dicho tiempo no tengo duda  que él es una persona con tanta experiencia en periodismo. Fue el periodista de un periódico local que ya escribió varias noticias con respecto a la política internacional. Hace 20 años se dedico su vida para buscar las informaciones vinculadas a los temas de la diplomacia así como los de  asuntos exteriores. Por tanto tuvo una buena red social entre los consulados extranjeros en Indonesia así como obtuvo alguna oportunidad para irse al extranjero de informar las jornadas internacionales. A pesar de no ser el periodista más sigue escribiendo su idea en varios periódicos. 

Me acorde que me pidió para acompañarlo en varias jornadas que se celebraron por las embajadas.  El motivo de venir no fue solamente para entrevistar  con los diplomáticos sino a ampliar la red social. “A ser un buen periodista no se trata de poder escribir una noticia fantástica.  Lo más importante es ganar amigo mucho más. Es porque trabajamos con una red social” me dijo. Me dio muchas lecciones con respecto al periodismo con las que aprendo para ser un periodista con una habilidad profesional. Gracias Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario