viernes, 16 de agosto de 2013

Lucha Por Tus Sueños (primer parte)

De verdad estaba muy contento cuando me ha puesto en contacto el presidente de la Asociación del Estudiante Indonesio en España. Me ofreció una oportunidad de escribir un artículo sobre la experiencia personal de preparar el estudio con una beca del gobierno indonesio. Desde luego estoy interesado en esta oferta. Puedo compartir toda mi experiencia tanto sobre el paso de solicitar unas becas como sobre la preparación de estudios. Deseo que pueda proveer este articulo una información profunda para los estudiantes indonesios que quieren estudiar a la universidad extranjera, particularmente los que estudiaran a la universidad española.
Pues, se comenzó  todo por un sueno de estudiar a la universidad extranjera. Hace 4 años pasados tenía muchas ganas para estudiar al centro de estudios en otros países. Fue algún programa de beca con lo que yo deseaba estudiar máster a un centro de estudio en europea. Solicite todo eso pero la suerte no venia conmigo todavía. En ese momento por lo menos había siete solicitudes de beca y todas se rechazaron! Me sentía tan deprimido. Ya hice de todo pero nada funciono, me daba por vencido. Yo creía que no me merecía ninguna beca, no merecía nada!

Los fracasos me hacían olvidar los sueños. Todo  lo que quería hacer fue trabajar para ganar mucho dinero y nada más. En ese momento pensaba que ya perdí tanto tiempo para nada. Hasta un día me llego un amigo que me decía sobre su éxito en obteniendo una beca completa para estudiar máster en la universidad española. Yo recuerdo cuando me decía “nada es imposible si tú creas en tu sueño”. Esta palabra me provoco para luchar de nuevo. Puede obtener una beca, porque no puedo?


Desde entonces tenía mucho ánimo para buscar toda información con respecto a la beca. Encontré una energía nueva para hacer todo. Fue una energía positiva con la que puedo realizar los trabajos sin descanso. Yo empecé con una búsqueda de la información tanto por internet como por una red social del estudiante que están estudiando en los países europeos.

En primer paso hay que recordar que poner en contacto con la universidad es imprescindible. Según mi experiencia lo más importante es poner en contacto con los profesores que serán los preceptores durante el estudio y sobre todo con lo que puede tener el solicitante una carta de aceptación de la universidad. Cabe mencionar que el proceso de obtener esta carta será diferente entre las universidades. Hay una universidad que solamente pide al solicitante algunos documentos académicos vía el formulario online sin la prueba escrita o la entrevista pero a otro lado hace falta de llevar a cabo la prueba escrita/ entrevista en alguna universidad para obtener la carta de aceptación. Esta carta se funcionara a la vez el solicitante completa los documentos exigidos. Tendrá prioridad de recibir una beca el solicitante que haya tenido esta carta... (Ser continuado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario